Logros y Éxitos en Ecommerce

Los últimos 4 años han sido muy gratificantes para mí. Han sido años muy duros, me he enfrentado a numerosos retos que para mí eran completamente desconocidos, sin embargo, ahora me quedan unos logros y unas cifras que nadie me puede arrebatar y que, por supuesto, luzco orgulloso.

Logros y Éxitos cosechados en Electrocosto

Me temo que de momento en esta página no se hablará de otra cosa que no sean mis éxitos en Electrocosto. Han sido años muy intensos y ni me he planteado, hasta este momento, el poder coger otros proyectos o por lo menos aportar mi granito.

Incremento Exponencial en su Facturación

Empiezo por el plato fuerte, sin duda es lo que todo dirigente quiere ver y si este dato es positivo todos los demás se ven con mejores ojos. Por suerte para mi, este dato siempre ha mantenido un crecimiento exponencial, cosa que ha facilitado mucho el poder aplicar ciertas formas de trabajo no muy habituales, por desgracia, en mi ciudad (Córdoba). La confianza en mi y la credibilidad de mis acciones siempre han estado respaldadas por este dato.

facturacion_electrocosto

En este 2017 los datos no empeoran, todo hace pensar que se acabará con una facturación cercana a los 20 Millones de € y con ello habremos conseguido el objetivo fijado a principio de año.

Aumento en las Visitas Mensuales

Normalmente va ligado a las ventas y por tanto a la facturación, con lo que es de esperar un incremento similar. Sin embargo, se notan ciertas diferencias a partir de agosto del 2015 cuando decidimos apostar muy seriamente por el SEO. Es justo a partir de ese momento cuando la curva de las visitas se aprecia mas pronunciada.

visitas electrocosto

En este 2017 el crecimiento sigue siendo, si cabe, más impresionante aun y se superan ya los 500.000 visitantes al mes. Es probable que se acabe año superando los 600.000 visitantes con lo que se estaría casi duplicando la cifra del 2016.

Índice de Visibilidad según Sistrix

Como he comentado, en agosto del 2015 fue cuando realmente nos dimos cuenta de que había que apostar por el SEO. Y en verdad, está decisión no la tomamos porque ese día estábamos inspirados, más bien fue al descubrir una herramienta como Sistrix y comprobar lo mal que lo estábamos haciendo. Ese día hablé con Rubén y le dijo: “A partir de ahora te ocupas en exclusividad a hacer SEO. Vamos a darle caña que quiero ver como sube esa gráfica”.

Y eso se convirtió en una de nuestras prioridades, había que subir nuestra visibilidad sea como sea. El resultado:

visibilidad electrocosto

Por suerte, fue otra de esas cosas que se nos dio bien y rápidamente obtuvimos resultados positivos. Trabajar así es super gratificante y provoca que no pierda nunca las ganas de seguir implicándome y proponiendo nuevos objetivos.

Os dejo otro gráfico que contrasta lo dicho, si comparamos ambos se ve claramente como consiguiendo nuevas palabras conseguíamos al mismo tiempo más visibilidad (algo bastante lógico).

keywords electrocosto

Aumento de presencia en Redes Sociales

En 2016 el nuevo objetivo fue el de darle un impulso real a las redes sociales. Los datos de crecimiento en seguidores fueron sorprendentes y al mismo tiempo mejoraba también el feedback de estos. En Facebook, elevamos la nota media de las opiniones del 3,5 al 4 actual y pasamos de 20.000 seguidores a más de 100.000 en un año.

Facebook Electrocosto

Premios obtenidos en Electrocosto

En 2017 decidimos que no era malo enseñar al mundo que aquí estábamos y que lo estábamos haciendo muy bien. Por eso, nos presentamos a varios concursos, participamos en eventos, dí algunas ponencias y como resultado directo obtuvimos algún que otro premio.

2º Puesto en los Premios Ecommerce Ecommaster

En abril del 2017 nos enteramos de este concurso organizado por Ecommaster y nos decidimos a participar. En el primer corte nos comunican que somos uno de los 10 ecommerce que continúan y que debemos hacer un Pich Canvas y un vídeo en el que contemos nuestros valores. Lo hacemos ilusionados y lo enviamos.

Al poco vuelven a comunicarnos que seguimos adelante y que somos uno de los 3 finalistas. El siguiente paso es exponer nuestra candidatura en el 5º Congreso Ecommaster que se celebraría el 2 de Junio en Alicante.

Creo que hicimos un gran papel en dicho evento aunque no pudimos conseguir el primer premio. Igualmente, quedamos muy contentos y orgullosos de haber quedado segundos.

premios ecommaster

Ganadores en los Premios Andalucía Emprende

En abril del 2017 nos enteramos de otro concurso, esta vez organizado en nuestra tierra, en el que se premia proyectos con una antigüedad de entre 3 y 7 años y que sean de la provincia. Nos apuntamos y somos de nuevo seleccionados para competir por dicho premio en el acto que se celebraría el 19 de Junio en la Delegación del Gobierno (en Córdoba).

Exponemos nuestro caso de éxito ante el jurado, y por suerte, esta vez conseguimos resultar ganadores de estos “Premios Andalucía Emprende en la categoría de Consolidación”.

Premios Andalucia Emprende

 Espero no quede aquí la cosa y pueda seguir aumentando el tamaño de esta entrada. Cualquier comentario al respecto siempre será agradecido por mi parte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *